Ante ola de violencia

AMLO asegura que reforzará acciones de inteligencia por violencia en Zacatecas

AMLO aseguró que se va a trabajar “garantizando la seguridad del pueblo de Zacatecas porque es nuestra responsabilidad”

López Obrador reiteró que los actos obedecen a enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
López Obrador reiteró que los actos obedecen a enfrentamientos entre grupos delincuenciales.Foto: Especial
Por:
  • Angélica Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno reforzará las acciones de seguridad en el estado de Zacatecas, ante la violencia registrada este fin de semana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que este domingo se entrevistaron representantes del gabinete de seguridad federal con el local, donde se tomaron diversas medidas para regresar la paz a la entidad.

En el caso de Zacatecas se hizo ya un análisis, una revisión, se va a reforzar con más presencia y otras actividades; mucha inteligencia, es más importante a veces la inteligencia que la presencia de las corporaciones

AMLO

Sin revelar los detalles sobre las acciones que se implementarán en el estado, aseguró que se va a trabajar “garantizando la seguridad del pueblo de Zacatecas porque es nuestra responsabilidad”, subrayó.

El pasado sábado, 18 personas fueron ejecutadas en la entidad, de las cuales seis fueron colgadas en un barandal en el municipio de Pánfilo Natera, mientras que los cuerpos de 10 personas fueron abandonados en calles de Fresnillo.

López Obrador reiteró que los actos obedecen a enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos, en uno de estos actos donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando, o sea, estamos hablando de un acto propagandístico. Es en efecto de grupos, pero también hay mucho de provocación

AMLO

Aseguró que su gobierno continuará su labor de combatir la delincuencia con rectitud y con principios. “Ya no es el tiempo de antes de que la autoridad se sometía a la delincuencia, o la autoridad representaba la delincuencia”, recalcó López Obrador.

AVC