Primero son los pobres, afirma

AMLO dice que ricos no han perdido dinero

AMLO afirmó que los programas de su administración han llegado a toda la población, incluyendo a personas de mayores recursos; "se empieza con los más pobres, los que están en la base de la pirámide", expresó

AMLO durante su gira por Sonora, donde presentó el Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri, en Pitiquito
AMLO durante su gira por Sonora, donde presentó el Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri, en PitiquitoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno los ricos del país no han perdido dinero y que, por el contrario, "les ha ido bien", pero dijo que se deben convencer de que primero son los pobres.

Durante su gira por Sonora, donde presentó el Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri, en Pitiquito, afirmó que los programas de su administración han llegado a toda la población, incluyendo a personas de mayores recursos.

"Se ayuda también a los de arriba, les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que estamos gobernando haya perdido dinero, al contrario, les ha ido bien, y qué es lo que queremos, pues convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos, primero los pobres".

Andrés Manuel López Obrador

En su discurso, destacó que el 70 por ciento de los hogares del país es beneficiario de, al menos, un programa de Bienestar, por lo que la política de su gobierno ya no es "como antes, que se pensaba que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, y todo el apoyo era para las minorías, ahora es de abajo hacia arriba y se empieza con los más pobres, los que están en la base de la pirámide, que lamentablemente son los pueblos indígenas".

El titular del Ejecutivo federal subrayó que la ayuda no sólo es para la población más necesitada, sino que también sube para las clases medias, como en el caso del apoyo a los adultos mayores de 65 años.

"Hay muchas personas de las clases medias que reciben estos apoyos, y muchos maestros, médicos, enfermeras y servidores públicos, y llegamos hasta el 70 por ciento y el 30 restante de los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta, porque se está impulsando el desarrollo económico".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador apuntó que en el caso de los seris, continúan trabajando con los planes de justicia y detalló que atenderán cada tema pendiente, como el agua para abastecer la región, las fallas que haya con las nuevas viviendas que se hicieron, los temas relacionados con la Comisión Federal de Electricidad y la aplicación del IMSS-Bienestar.

El Presidente de la República se comprometió a visitar al pueblo seri de nueva cuenta dentro de tres meses, para dar seguimiento a sus demandas.

KEFS