Elecciones 2021

Retiro de candidaturas que hizo el INE, “atentado a la democracia”, acusa AMLO

AMLO aseguró que es un atentado a la democracia el retiro de registro a las candidaturas de aspirantes de Morena, efectuado por el INE

4
AMLO habló de la resolución del INEFoto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró la mañana de este viernes que es un atentado a la democracia el retiro de registro a las candidaturas de aspirantes de Morena, efectuado por el INE.

"Cómo voy a quedarme callado como Presidente. Es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático.

"Yo siempre voy a defender la democracia, y no voy aceptar que por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia. Pueda ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso", sostuvo AMLO en la mañanera.

AMLO reconoció que serán las autoridades correspondientes las que van a decidir, "pero yo ya hablé, porque no me voy a quedar callado en un asunto que nosotros padecimos mucho".

AMLO sostuvo que hay muchísimos casos de como las actuales autoridades electorales entregaban candidaturas a quienes no reunían las requisitos, por consigna de los presidentes de la República.

"En la pasada elección le dieron registro de candidato a quien no reunió los requisitos, pero como se los ordenaron, a los mismos que están ahora, les dieron el registro, y lo mismo a los otros partidos, entonces no es un asunto menor", aseveró AMLO.

AMLO: Muy extraño que hayan avalado la cancelación de registros

El Presidente AMLO considero que es muy "extraño" que hayan avalado la cancelación de registros, porque antes no lo hacían.

"Es extraño porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no, antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican", puntualizó AMLO.

Dijo que el acuerdo del INE le recordó a lo que ocurrió en 2009 con Clara Brugada, a quien le cancelaron su candidatura por el PRD a la alcaldía de Iztapalapa.

"Luego nos enteramos de que era un acuerdo de arriba, porque no querían que ella fuera la candidata, sino otra señora vinculada con un dirigente que tenía muchas influencias con uno de los jefes políticos de México", indicó.

Ese caso, insistió, fue un verdadero fraude electoral, y es muy parecido a lo que ocurrió ayer.

"Pero es parecido; no nos gustas tú, busco un pretexto cualquiera y te elimino, yo eso nunca lo voy a ver bien, y espero que comprendan que no es una intromisión de una decisión del INE, es que yo fui víctima de esas maniobras", declaró AMLO.

FGR