Para combatir incendios forestales o para el sector turístico

AMLO: Podría intercambiar avión presidencial por helicópteros contra incendios

El presidente señaló que analizará las posibilidades siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo

En la imagen, el avión presidencial TP01, “José María Morelos y Pavón"
En la imagen, el avión presidencial TP01, “José María Morelos y Pavón"Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial de Enrique Peña Nieto podría intercambiarse por helicópteros para combatir incendios forestales o para el sector turístico con los nuevos aeropuertos.

Al reconocer que la venta de la aeronave no se ha podido concretar porque solo cuenta con 80 espacios para pasajeros, adelantó que existen algunas ofertas de empresas que se piensan analizar en los próximos días.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”, destacó el mandatario.

López Obrador expuso que la otra posibilidad es que se entregue a la empresa que operará en los nuevos aeropuertos para los viajes a Palenque, Chetumal, Tulum y algunas otras zonas turísticas del país.

En conferencia de prensa, explicó que el avión no se ha podido vender porque solo tiene capacidad para 80 pasajeros, mientras que los aviones estándar cuentan con 240 lugares disponibles.

“Este avión solo tiene 80 espacios porque tiene oficina, tiene una recámara, baño, entonces el volver a convertirlo ya se analizó y la empresa sostiene que sería muy difícil y costaría más, por eso ha llevado tiempo”, expuso el tabasqueño.

Expuso que el avión fue diseñado para la medida de “los clientes de ese entonces”, como lo fueron personalidades, ejecutivos y gente “muy influyente”.

El Presidente aseveró que al avión se le brindan cuidados de mantenimiento para evitar su deterioro y aclaró que los costos de mantenerlo parado son menores que lo que se gastarían si se utilizara por él o cualquier otro funcionario.

Recordó que en uno de los viajes que realizó el expresidente Enrique Peña Niego a Argentina se gastó siete millones de pesos solo por el servicio de internet, “creo que eso es lo que yo me gasto en un año (en vuelos comerciales) con los que me acompañan”, expresó el ejecutivo federal.

lemm.