En próxima reunión con gobernadores

AMLO: buscaré pensión universal para personas con discapacidad

AMLO espera que el apoyo se extienda a personas con discapacidad de 19 a 64 años de edad, porque hasta el momento solo se da a menores de 19 años

AMLO dijo que la pensión para personas con discapacidad es necesaria 
AMLO dijo que la pensión para personas con discapacidad es necesaria Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en la próxima reunión con gobernadores del país, pedirá a los mandatarios suscribir un acuerdo para hacer la pensión para personas con discapacidad universal.

En conferencia el Ejecutivo informó que la reunión se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Villahermosa, Tabasco donde se analizarán varios temas está previsto tocar la pensión para personas con discapacidad, ya que es necesario abarcar mayor cobertura.

De esta manera espera que se extienda de 19 a 64 años de edad, porque hasta el momento solo se da a menores de 19 años.

En el caso de la pensión para personas con discapacidad se aplica para niños y niñas hasta 19 años a 89 mil 267 de familias pobres, ahora lo que se propone es un acuerdo con los gobiernos para atender de 19 hasta 64, esto es, que sea universal

AMLO

Para ello planea que la Federación aporte 50 por ciento y el estado otro 50 por ciento. Para que en conjunto apoyen a ese sector de la población. 

avc