Abundó en la mañanera del tema Ayotzinapa

AMLO: En el caso de Tomás Zerón no hay carpetazo

El caso de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal y quien se encuentra refugiado en Israel, no está concluido, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Tomás Zerón se encuentra refugiado en Israel.
Tomás Zerón se encuentra refugiado en Israel.Foto: Especial
Por:

El caso de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República y quien se encuentra refugiado en Israel, no está concluido, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso del señor Zerón hay una solicitud dirigida al gobierno de Israel, yo mismo escribí una carta al Primer Ministro de Israel pidiéndole su colaboración y la respuesta que recibí fue favorable, en el sentido de que ellos van a ayudar y lo están haciendo, nada más que son procesos. – 

"¿Entonces sí hay ese compromiso? Si -están colaborando-, pero no hay carpetazo”, enfatizó AMLO en Palacio Nacional al hablar del tema Ayotzinapa.

En un acto inesperado, el Presidente pidió que se hagan públicos los nombres de todos los involucrados en el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj-Ayotzinapa), que en el documento público aparecen tachados, para evitar que se desvirtué el debido proceso.

“Hoy en la mañana me informaron que se están preparando (manifestantes) con bombas molotov y con piedras; luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre.

"Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión, siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la democracia y la justicia ¿por qué nos desconocen, ahora sí que de parte de quién?", enfatizó López Obrador.