Desde Baja California

AMLO celebra posible alianza PRI-PAN en BC: "Qué bueno que ya no haya hipocresía"

AMLO aseguró que los que decían que eran diferentes se están quitando la máscara; "vamos a defender la transformación de México", advierte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los que decían que eran diferentes se están quitando la máscara y se están uniendo, en referencia a la intención del PRI y el PAN de formar una alianza en Baja California.

"Ahora se están quitando las mascaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo. qué bien que esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía", dijo.

No obstante, AMLO advirtió que "vamos a defender el que sigamos llevado a cabo la transformación que necesita México. No vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción".

Desde Ensenada, López Obrador celebró que se realice este tipo de uniones, pues favorece a la democracia en el país en la conformación de las corrientes "liberales y conservadoras".

"Esto es importante, como lo hemos dicho siempre, hay dos grandes agrupamientos, como ha sido la historia de México y el mundo. Dos corrientes: la corriente liberal y la corriente conservadora", dijo el titular del Ejecutivo.

Además bromeo que se enteró de la alianza entre el PRI y el PAN por las redes sociales y los periódicos y no "porque se realice una acción de espionaje".

Es importante recordar que la semana pasada los presidentes del PAN y del Revolucionario Institucional (PRI) PRD y PES firmaron una carta de intención para conformar una mega alianza de cara a las elecciones locales que están por arrancar.

Hasta el momento no hay una definición sobre quién sería el candidato que los representaría en las boletas, además de que aún falta definir el procedimiento de selección, aunque adelantaron que lo más probable es que sea mediante una encuesta.

Entre los personajes que más suenan para esta alianza está Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana y militante del PRI.

Además, este sábado el Consejo Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó explorar las alianzas con otros partidos políticos rumbo a las elecciones del 2021.

La votación fue realizada mediante boletas con un resultado de 53 votos a favor y 28 en contra,

JVR