Insiste que no hay impunidad

AMLO se compromete a que no haya más feminicidios en México

"Estamos comprometidos a que no haya feminicidios, a reducir el número de homicidios en general, a que haya paz y tranquilidad", apuntó en su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo

Protestan por feminicidios en México
Protestan por feminicidios en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que está comprometido a que no haya más feminicidios y a reducir el número de homicidios en el país.

Al ser cuestionado sobre su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó una baja en feminicidios, dijo que comparó la cifra de noviembre de 2018 con la fecha más reciente, es decir, la de agosto.

Según la gráfica presentada por el Presidente de México, en el octavo mes de este año hubo 66 feminicidios, frente a los 68 registrados en noviembre de 2018.

"Es que depende de cómo se haga la medición. Pero independientemente de los resultados estamos comprometidos a que no haya feminicidios, a reducir el número de homicidios en general, a que haya paz y tranquilidad", apuntó en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre si los feminicidios eran una deuda con las mexicanas, López Obrador contestó que sí. 

En cuanto a si el Gobierno puede frenar la tendencia vista este año en la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal consideró que sí porque "llevamos ventaja porque no hay impunidad".

fgr