Para combatir la corrupción

AMLO confía que Congreso apruebe que Semar controle puertos

El Presidente dijo que ya envió la iniciativa al Congreso de la Unión; añadió que se está terminando la planeación para que se realice dicha acción

"Vamos a poner orden en el manejo de los puertos”, señaló el Presidente
"Vamos a poner orden en el manejo de los puertos”, señaló el PresidenteFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que envió al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de todos los puertos del país y confió que se discuta y apruebe.

El titular del Ejecutivo añadió que ya se está terminando la planeación para que se realice dicha modificación en todos los puertos del país, a fin de poner orden en su manejo.

“Me da mucho gusto venir a Veracruz acompañado de almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, me acompaña porque estamos terminando ya la planeación para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de todos los puertos del país, vamos a poner orden en el manejo de los puertos”, señaló.

López Obrador indicó que se tomó dicha decisión para combatir la corrupción, el contrabando y el ingreso del fentanilo y de drogas químicas que son “tan dañinas para los jóvenes”.

De esta forma, el mandatario aseguró que no hay nadie mejor que el almirante Ojeda y la Secretaría de Marina para que se hagan cargo los puertos, al tiempo que destacó que envió una iniciativa de reforma al Congreso y que espera sea aprobada para “sanear” los puertos de México.

"Vamos a poner orden en el manejo de los puertos, y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina, para que se combata la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, para que se combata el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas que son tan dañinas para los jóvenes", precisó.

El político tabasqueño celebró que con la llegada de la Cuarta Transformación se logró acabar con la relación negativa de grupos delincuenciales con autoridades de Gobierno.

"Ya no se permite el contubernio, ya no está el secretario de seguridad que estaba al servicio de una de las bandas. Ahora está bien pintada la raya; una cosa es la delincuencia y otra la autoridad", aseguró. 

Añadió que ya no hay promiscuidad entre delincuencia organizada y la autoridad, pues se ha logrado acabar con los servidores públicos que estén al servicio de la delincuencia organizada.

JVR