País ya dio adelanto para apartar vacunas

AMLO confía que pronto mexicanos sean vacunados contra COVID-19

El mandatario dijo que gracias a el combate a la corrupción se cuenta con finanzas sanas para afrontar la inversión; vacunación será gratuita y universal, aseguró

México ya dio por adelantado a los laboratorios el dinero para apartar el medicamento.
México ya dio por adelantado a los laboratorios el dinero para apartar el medicamento.Foto: Cuartoscuro
Por:

Desde Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que muy pronto se esté vacunando a la gente contra el Covid-19, luego de que México ya dio por adelantado a los laboratorios el dinero para apartar el medicamento.

“Como tenemos finanzas públicas sanas porque no se permite la corrupción, ya hemos dado por adelantado a los laboratorios, el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra el coronavirus.

“Yo espero que muy pronto estemos ya vacunando a nuestro pueblo y va aplicarse esa vacuna de manera universal y gratuita para todos los mexicanos”, declaró el mandatario en el último punto de su gira por Baja California, que inició el viernes pasado.

Durante su mensaje, expresó su confianza que los mexicanos podamos superar esta etapa tan difícil que nos tocó de dolor, de pérdidas de vidas humanas por la pandemia del Covid-19.

Más adelante, López Obrador reconoció que “no ha sido fácil gobernar en los últimos dos años” porque “enfrentamos la pandemia, la crisis económica y también a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios”.

Dijo que “ya son dos años que logramos crear una nueva forma de hacer política, ya es distinto, no es más de lo mismo; en dos años ya quedó demostrado que no se permite la corrupción en México, que nadie se pueda robar el dinero de presupuesto que es dinero del pueblo”.

Afirmó que quedó demostrado que si se combate a la corrupción, si no hay impunidad, alcanza el presupuesto, rinde para atender las necesidades del pueblo sin necesidad de aumentar impuestos, de gasolinazos, de endeudar al país.

“Ya ha quedado demostrado en dos años que funciona la fórmula sencilla de cero corrupción, cero impunidad y ahorrar todo lo que antes se iba a través del caño de la corrupción”, remarcó.

Abundó que los mexicanos dijimos basta, ya son otras las condiciones porque se sentaron las bases de la Cuarta Transformación, el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás; “vamos hacia adelante, por la transformación, por el bien de nosotros y de las nuevas generaciones de nuestros hijos y nietos”.

No obstante, admitió que desgraciadamente prevalece la desigualdad, hay ciudades con zonas residenciales, con casas lujosas, extravagantes y al mismo tiempo en esas ciudades colonias marginadas, sin servicios, sin seguridad en la tenencia de la tierra, sin apoyo y en el abandono.

Ejemplificó que lo mismo pasa en los centros turísticos, sean Los Cabos, Vallarta, Acapulco, Cancún, ahí también hay hoteles de gran lujo y colonias donde viven los trabajadores del sector turístico, abandonadas y marginadas.

El Presidente hizo un reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla, quien fue fundador de Morena en Baja California, precursor de este movimiento por la justicia y la democracia.

Envió también un abrazo a los héroes migrantes que con sus remesas apoyaron al país cuando más lo necesitaba en esta época de pandemia y crisis económica, y estimó que al final del año se alcance un récord de 40 mil millones de dólares por ese concepto.