Tras granizada

AMLO confirma un policía herido por caída de techumbre en ruinas del Templo Mayor

La persona lesionada es el primer oficial de policía Juan Romero Cruz; resultó herido tras la caída de la techumbre en las ruinas del Templo Mayor, por acumulación de granizo

Colapsa cubierta de la Casa de las Águilas en el Templo Mayor
Colapsa cubierta de la Casa de las Águilas en el Templo MayorFotos: Secretaría de Cultura
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este jueves que un policía resultó herido tras la caída de la techumbre en las ruinas del Templo Mayor, por acumulación de granizo, quien se encuentra fuera de peligro.

Al dar un reporte sobre el suceso ocurrido anoche tras la granizada en la zona centro de la capital y en otras alcaldías de la Ciudad de México, el mandatario dio a conocer que la persona lesionada es el primer oficial de policía Juan Romero Cruz.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 29 de abril de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 29 de abril de 2021.Foto: Cuartoscuro.

Está siendo atendido y está fuera de peligro, ya están por terminar el dictamen inicial tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como la Secretaría de Cultura, para saber qué tenemos que hacer, explicó AMLO en conferencia de prensa.

Fuerte lluvia y granizada provocó caída de una techumbre en Templo Mayor

Andrés Manuel López Obrador comentó que estuvo fuerte la lluvia y granizada en el centro de la capital mexicana, lo que provocó la caída de una techumbre en el Templo Mayor, por lo cual tanto el INAH como la dependencia de Cultura ya realizan las evaluaciones correspondientes para saber si hubo daños a las estructuras arqueológicas.

"Ahí está el Templo de Las Águilas y están haciendo una revisión, y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va a poner otra, y con los arqueólogos si se presentaron daños se tiene que llevar a cabo la reconstrucción, el trabajo arqueológico necesario para reparar cualquier daño", detalló AMLO.

AMLO mencionó que al interior de Palacio Nacional se inundaron los patios con granizo, mientras que el Zócalo se cubrió por completo. Incluso bromeó: "Al mediodía había quejas de que era mucho el calor y nadie esperaba (la caída de granizo)".

ntb