AMLO critica a medios que siempre están en contra del gobierno; "antes publicaban puro boletín"

Ante crisis financiera internacional,
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves a los medios de comunicación que “siempre están en contra del gobierno”.

Al hablar sobre el coronavirus, acusó que algunos periódicos “que antes publicaban puro boletín”, hoy “exageran” sobre los riesgos.

Contenido relacionado: Crucero Meraviglia puede atracar en México, asegura AMLO; “es un acto de humanidad”

“No exagerar, porque la verdad hay quienes quisieran que nos fuese mal por cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias y nos fuese mal porque están molestos”, expuso durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Dijo que viarios medios de comunicación, “están invocando males para el país”, sólo porque “están molestos” porque se redujo el presupuesto de publicidad.

“Están apostando en que le vaya mal al país, que se enferme la gente, que pierda la vida la gente para que quede mal el gobierno, o sea, en qué cabeza cabe. Y en el caso de los medios lo mismo, y toda su inconformidad es porque se bajó el presupuesto de publicidad”, apuntó.

El Presidente ofreció “disculpas por anticipado”, “por las molestias que causa la austeridad republicana”.

“¿Qué creen?, que si siguen así vamos a dar instrucciones de 'a ver habla con ellos para que el convenio de publicidad sea más jugoso´, no. Lo único que pido es que por el bien de la gente, por el bien de los ciudadanos, por el bien de la sociedad, se haga un periodismo objetivo y apegado a la verdad, porque una cosas son los intereses de los dueños de los medios, y otra es el papel responsable que deben asumir los medios de comunicación”, aseveró.

Finalmente, López Obrador celebró que existan las redes sociales, y advirtió que de lo contrario, los medios someterían a cualquier gobernante.

“Afortunadamente existen las benditas redes sociales, sino imagínense, ponen de rodillas a cualquier gobernante, lo someten”.

fgr