"Es el mundo al revés", aseguró

AMLO critica a oposición "salinista" por frenar periodo extra para revocación de mandato

AMLO arremetió contra Miguel Ángel Osorio Chong y Josefina Vázquez Mota, a quienes acusó de estar "al servicio" de Carlos Salinas de Gortari

AMLO criticó a la oposición por oponerse a la aprobación de un periodo extraordinario para que se lleve a cabo la revocación de mandato.
AMLO criticó a la oposición por oponerse a la aprobación de un periodo extraordinario para que se lleve a cabo la revocación de mandato.Foto: Especial
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición reaccionaria por impedir que se aprobara la convocatoria a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para sacar adelante las leyes reglamentarias sobre revocación de mandato.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO arremetió por segundo día consecutivo en contra de los "reaccionarios" de Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y Josefina Vázquez Mota (PAN), ambos, dijo, al servicio de Carlos Salinas de Gortari.

"Salinas de Gortari todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato. Es el mundo al revés", manifestó.

El primer mandatario recordó que "estos mismos están planteando que yo me vaya, y quieren eso, sobre todo empujaron fuertísimo, todos juntos, Claudio X. González, la Coparmex, todos los dirigentes de partido y salieron Diego Fernández, Calderón, Fox, los salinistas, todos los medios de comunicación".

AMLO señaló que como no pudieron ganar la mayoría en las pasadas elecciones porque "el pueblo es mucha pieza", ya no consideran conveniente llevar a cabo la consulta para preguntar a la gente si se queda o se va el próximo año.

"En su concepción, si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza, y me voy a fortalecer", declaró al agradecer la confianza del pueblo para salir adelante en su proyecto de transformación.

La democracia es el pueblo, el que manda y decide, y sí el pueblo respalda, le da fortaleza moral y política al gobernante, sobre todo si se está llevando a cabo una transformación y se está enfrentando a intereses creados muy poderosos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México