Es su formación, no sabe lo que dice, señala

AMLO critica racismo del activista René Bolio por insultar a empleado cubano

AMLO insiste en que es "necesaria" una nueva clase media donde se tengan ingresos satisfactores básicos para vivir con fraternidad, respeto, moral y ética

El activista René Bolio en imagen de archivo.
El activista René Bolio en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el racismo y clasismo mostrado el martes por integrantes de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), que protestaron afuera de la Embajada de Cuba en México, donde se confrontaron con personal de la sede, a uno de los cuales llamaron “negro” y “maricón”.

“Estoy seguro o es posible que este señor (Rene Bolio, presidente de la CMDH)) esté preparado académicamente, que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien, pero su clasismo, su racismo lo trae a flor de piel, pero no es el caso, es un comportamiento general, eso no debe ser un modelo a seguir”, dijo.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario pidió que se transmitiera un video del enfrentamiento entre los manifestantes —a quienes llamó conservadores— y los encargados de seguridad de

la representación diplomática caribeña.

“¡Es presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos!, declara eso, pero no sabe lo que dice, porque es una formación, y no es él solamente, a eso es a lo que me refiero cuando hablo de la necesidad de un cambio”, dijo el mandatario.

Por lo anterior, insistió en que es necesaria una nueva clase media más humanitaria y fraterna, donde se tengan los ingresos satisfactores básicos para vivir con respeto, con moral, con ética, ése es el ideal para vivir en una sociedad mejor.

El incidente ocurrió afuera de la embajada de Cuba en México, donde miembros del PAN y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos protestaron contra el comunismo, y dieron su respaldo a la movilización social que exige un cambio de régimen en la isla.

La conferencia de prensa terminó entre empujones de panistas con personal de la embajada, donde se dieron las expresiones racistas hacia un hombre de color de esa sede diplomática.