Está en la mitad del periodo de aislamiento

AMLO, con cuadro leve de COVID-19, reporta la Secretaría de Salud

El presidente AMLO “está presentando un cuadro leve, mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse” del contagio de COVID-19, informó Ricardo Cortés

Andrés Manuel López Obrador en el video que difundió “ante rumores”.
Andrés Manuel López Obrador en el video que difundió “ante rumores”.Foto: Especial
Por:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presenta un cuadro leve de COVID-19, reportó la Secretaría de Salud este sábado.

El presidente AMLO “está presentando un cuadro leve, mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse”, informó Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, durante la conferencia vespertina sobre COVID-19 en Palacio Nacional.

El funcionario señaló que este domingo AMLO cumplirá la mitad el periodo de aislamiento recomendado para los pacientes contagiados, que es de 14 días, luego de que el presidente anunciara que presentó síntomas de coronavirus el pasado 24 de enero.

“Mismo periodo que deberían de cumplir también sus contactos de los casos que presenten un resultado positivo”, apuntó Cortés.

Este viernes, el presidente López Obrador reapareció en un video para informar del estado de su salud y acallar los rumores de que estaba en condición grave a causa del contagio, luego de que se confinara en el Palacio Nacional para recuperarse del COVID-19, dejando a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a cargo de las conferencias mañaneras.