'En el asunto de Campeche'

AMLO da respaldo a Layda Sansores frente al conflicto con la Policía y malestar social

AMLO dio su total respaldo a la gobernadora de Campeche ante la inconformidad social y el conflicto que enfrenta con la Policía estatal; afirmó: hay mano negra de los conservadores, los politiqueros

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en foto de archivo.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en foto de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su total respaldo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la inconformidad social y el conflicto que enfrenta con la policía estatal, en el cual, afirmó, "hay mano negra" de los conservadores, los politiqueros; pidió que "jueguen limpio" porque se ven mal manipulando a la gente.

"En el asunto de Campeche todo nuestro apoyo a Layda Sansores, que lo resuelvan allá, pero si dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora", expresó AMLO al final de la conferencia mañanera.

Asimismo, AMLO expresó su apoyo a los policías inconformes y recomendó que lleguen a un acuerdo con la mandataria estatal, quien es una mujer honesta, y si hubo abusos de autoridad en el operativo en el penal de Kobén serán castigados.

"Les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular porque hay mano negra de los politiqueros, no puedo hablar de quien.

"Y a los manipuladores también mandarles un mensaje: Que jueguen limpio, se ven mal, pero además se les revierte porque todo eso que hacen tiene un efecto de boomerang", afirmó AMLO.

AMLO indicó que hay que tener confianza a la gobernadora Layda Sansores de que se va a solucionar el conflicto originado por denuncias de abuso en contra de mujeres policías durante un operativo en el penal de Campeche.

"Si hubieron abusos de la autoridad se va a castigar. Lo que sucede en Campeche es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están detrás", insistió AMLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR