Lo acusa de ser "parcialmente responsable"

AMLO debe disculpas por caso Ayotzinapa; no debió permitir llegada de Abarca a presidencia municipal: Anaya

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya señaló al Presidente López Obrador por haber "impulsado a José Luis Abarca" para la presidencia municipal de Igual

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, describió que AMLO "hace como que pide disculpas", , pero por algo que hizo alguien más.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, describió que AMLO "hace como que pide disculpas", , pero por algo que hizo alguien más.Foto: Especial.
Por:
  • Arturo Meléndez

El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya acusó que el Presidente López Obrador debe reconocer su responsabilidad en la desaparición de estudiantes en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 por haber permitido la elección de José Luis Abarca como Presidente Municipal de Iguala en 2012, lo cual hizo pese a que, señaló, se conocían los nexos de este último con el crimen organizado.

A través de un mensaje, el panista comentó que las disculpas públicas que el mandatario federal ha emitido con respecto al caso Ayotzinapa son “una vieja técnica de manipulación”, pues, acusó, a través de aquellas señala solamente a las acciones realizadas en administraciones anteriores en vez de asumir su propia responsabilidad.

“Hace como que pide disculpas, pero por algo que hizo alguien más. Es como si yo te pidiera disculpas a ti, pero por la basura que el vecino tiró enfrente de tu casa. En realidad, no te estoy pidiendo disculpas; le estoy echando la culpa al vecino. Esta trampa le fascina a los políticos”, explicó el ex candidato.

En este sentido, Anaya Cortés resaltó que el mandatario federal sí es parcialmente responsable de la desaparición de estudiantes, al haber impulsado a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala en 2012, quien, señaló el panista, está implicado en todos los informes del caso Ayotzinapa.

“Si López Obrador, de corazón, quiere pedir disculpas, entonces, que pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca, por haber permitido que se convirtiera en Presidente Municipal de Iguala a pesar de que le informaron de sus vínculos con el crimen organizado”, detalló Ricardo Anaya.

El ex candidato recalcó que el caso Ayotzinapa es una “herida abierta”, la cual “no va a cerrar hasta que el Estado cumpla con su deber de dar a conocer la verdad y, cada quien, con honestidad, asuma la responsabilidad que le toca”, concluyó.

FBPT