También descarta las disputas hegemónicas

AMLO declara que en la vacunación contra COVID-19 "no hay cabida para el egoísmo"

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, en el tema de la vacunación contra COVID-19 "no hay cabida para egoísmo o disputas hegemónicas"

En vacunas contra COVID-19, "no hay cabida para el egoísmo o las disputas hegemónicas": AMLO
En vacunas contra COVID-19, "no hay cabida para el egoísmo o las disputas hegemónicas": AMLOGraciela López
Por:

Al hablar sobre la pandemia y el proceso de vacunación contra COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en esta contingencia no hay cabida para el egoísmo o las disputas hegemónicas.

Lo anterior durante su informe de Gobierno, en el que aprovechó para agradecer a los gobiernos de Argentina, Rusia, India, China, y Estados Unidos, que han apoyado a nuestro país para acceder a dosis de la vacuna contra COVID-19.

"En este asunto tan profundamente humano no hay cabida para el egoísmo o las disputas hegemónicas; por encima de todo debe de prevalecer la fraternidad universal", aseveró.

AMLO sostuvo que poco a poco vamos construyendo una nueva normalidad, pues ya han bajado los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos por COVID-19.

Además, de acuerdo con AMLO, México cuenta con más dosis para continuar con el esquema de vacunación contra COVID-19, mismo que inició con el personal de salud de hospitales COVID y continuó con los adultos mayores.

"Hasta el momento contamos con 12 millones 334 mil 445 dosis, de las cuales hemos aplicado hasta hoy 7 millones 401 mil 513", puntualizó AMLO.

AMLO reiteró el compromiso de terminar de vacunar contra COVID-19 a todos los adultos mayores de este país antes de que termine el mes de abril.

"Seguiremos con los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado, para reiniciar clases de ser posible antes de reiniciar el ciclo escolar", detalló.

López Obrador aseguró que existen contratos para recibir vacunas contra COVID-19 suficientes para proteger "pronto, muy pronto". a toda la población.