En mañanera desde Puebla

AMLO dedica corrido de Los Tigres del Norte a Greg Abbott por dichos sobre migrantes

"Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente", destacó AMLO; pidió a políticos del país vecino dejar de lado la "politiquería"

La canción "Somos más americanos" de Los Tigres del Norte fue reproducida en la conferencia de AMLO en Puebla
La canción "Somos más americanos" de Los Tigres del Norte fue reproducida en la conferencia de AMLO en PueblaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Como parte de la defensa a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dedicó el corrido "Somos más americanos" de Los Tigres del Norte durante la conferencia matutina que realizó desde Puebla.

Esto también en respuesta a los dichos del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien dijo que considera declarar una invasión en su territorio ante el aumento del flujo migratorio.

"¿Lo tienen? Ahí le pedimos permiso a los Tigres", dijo el mandatario antes de que se reprodujera el video.

"El gobernador de Texas, diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente", apuntó el Presidente.

"Somos más americanos" de Los Tigres del Norte en la conferencia de AMLO
"Somos más americanos" de Los Tigres del Norte en la conferencia de AMLOVideo: Especial

López Obrador añadió que los migrantes tienen el derecho de buscarse la vida y enseguida recordó que Estados Unidos se fundó con la llegada de extranjeros.

Además pidió a los políticos norteamericanos dejar de lado la "politiquería", así como los señalamientos contra los mexicanos durante el proceso electoral que se vivirá en su país.

Finalmente destacó que los migrantes mexicanos son de los que apoyan más a sus familiares enviando remesas.

"Somos más americanos" de Los Tigres del Norte

KEFS