Obras ‘integrarán’ el sureste, señala

AMLO defiende ‘blindaje’ de obras y dice que es para protegerlas de ‘antipatriotas’ y ‘corruptos’

Presidente López Obrador señaló que el decreto por el cual se clasifican como ‘seguridad nacional’ a obras como el Tren Maya es para evitar que ‘corruptos’ las detengan y le eviten sus beneficios a la ciudadanía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina diaria en Palacio Nacional.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina diaria en Palacio Nacional.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el decreto por el cual se clasifica como “seguridad nacional” la construcción de obras como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo es para protegerla de “antipatriotas” y “corruptos” que pueden cancelarlas y dejar a la ciudadanía sin sus beneficios.

“Tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, muy antipatriotas pueden parar con las obras. Tenemos que blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público. Imagínense los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por capricho de estos fifís, corruptos. Entonces tomamos la decisión en el Consejo de Seguridad Nacional de decretar todas obras de seguridad nacional”, detalló el mandatario desde Palacio Nacional.

En el mismo sentido, López Obrador señaló que quienes promueven amparos contra la decisión de “blindar” la construcción de estas obras son personas que reciben financiamiento de Estados Unidos.

“Si se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional es porque los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están incluso recibiendo financiamiento del gobierno de Estados Unidos”, justificó el mandatario.

“Hay un despacho de la organización de Claudio X. González donde esta Gómez Montt, está Cosío y está un abogado, Carvajal, y otro abogado que es el que da la cara y es el que ha presentado todos los amparos. Un señor [Gerardo Carrasco Chávez] y todos ellos forman parte de esta organización que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos”, abundó.

Finalmente, el presidente detalló que la importancia de continuar con el Tren Maya es que “va a significar el provenir económico y social del sureste”.

“Es una obra muy importante que se concibió desde el gobierno del general Cárdenas: la integración del sureste, a través del ferrocarril… se canceló 150 años de historia con lo de los ferrocarriles, y todavía hay quienes aplauden a los tecnócratas, a Zedillo”.

Síguenos en Google News.

AM