Derivado de la venta de alimentos que realizaron habitantes de la zona

AMLO defiende venta de tlayudas en el AIFA; cuestiona clasismo

El mandatario señaló que los los comentarios son generados por el "desprecio y desconocimiento de México"; acusó que en gobiernos previos había racismo oculto

El Presidente defendió la venta de tlayudas en el AIFA.
El Presidente defendió la venta de tlayudas en el AIFA.Foto: Especial.
Por:

La venta de alimentos que realizaron habitantes de la zona durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México, desató una ola de comentarios clasistas y racistas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, principalmente por el caso de la mujer que comenzó a vender tlayudas a los usuarios de la nueva terminal aérea.

El Presidente López Obrador señaló que los comentarios que se generaron son por el desprecio y desconocimiento de México y de las culturas de nuestro país. “Ya quisieran comer una tlayuda” sentenció el mandatario.

El Presidente López Obrador dijo que son momentos de definición, y que es muy bueno que no haya hipocresía, debido a que antes había mucho racismo, pero estaba oculto.

Señaló que el régimen anterior se apoyó mucho en la simulación, con el que se mediatizó el proceso de transformación, se detuvo, se hizo largo, porque no se hablaba con claridad, y los conservadores parecían liberales o fingían ser liberales, y ahora cada quien está asumiendo su postura.

El mandatario aseguró que parte del proceso de transformación es avanzar económicamente y en beneficio del pueblo, pero también es llevar a cabo una revolución de las conciencias.

lemm.