"No es para irse a tomar fotos"

AMLO denuncia linchamiento político por accidente en Línea 12 del Metro

El presidente de México arremetió contra algunos militantes del PAN que "estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie"

El accidente en la Línea 12 del Metro se registró la noche del lunes 3 de mayo.
El accidente en la Línea 12 del Metro se registró la noche del lunes 3 de mayo.Foto: Omar Avalos
Por:

En el accidente de la Línea 12 del Metro hay una campaña de linchamiento político, con acusaciones sin fundamento, y con miembros del PAN que buscan sacar "raja política" de la tragedia, denunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador al aclarar que no asumirá una actitud hipócrita de irse a tomar la foto a ese lugar.

"No es para irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo", advirtió, tras considerar que es necesario esperar el peritaje de las autoridades y la empresa extranjera DNV encargada de ello.

Expuso que serán los peritos y los expertos quienes deberán determinar "qué pasó, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política, como lo hicieron unos del PAN, que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie".

Reiteró que es realmente vil querer sacar provecho del dolor humano, es de lo peor, además de que lo ocurrido el lunes en la Línea 12 del Metro, en su tramo de Tezonco a Olivos, "es motivo de acusaciones sin fundamento, y hay una campaña de linchamiento político".

En conferencia de prensa señaló que ayer en una entrevista radiofónica se señaló como responsable de los hechos lamentables de Tláhuac, a "quién creen, adivinen a quién le echan la culpa, ya sabes quién.

Imagínense en qué andan, y cómo tienen que esgrimir algo, usar alguna excusa, un pretexto, la falta de mantenimiento es culpa del Presidente por la austeridad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Comentó que el gobierno federal no maneja el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es un sistema que depende de la administración de la Ciudad de México, y es una obra que se hizo hace relativamente poco.

Cuestionado sobre su ausencia en el sitio donde sucedieron los hechos, el Presidente dejó claro que no es su estilo ir al lugar, "eso es espectacular a lo que se hacía antes, eso es hipocresía. Estoy pendiente del caso", finalizó.

oat