Regreso a clases

AMLO descarta otorgar apoyos a planteles privados

Informó que el fondo de 15 mil millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” se utilizará para atender las necesidades de los colegios públicos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 1 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 1 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó otorgar apoyos económicos a escuelas privadas ante el regreso a clases el próximo lunes 7 de junio, e informó que el fondo de 15 mil millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” se utilizará para atender las necesidades de los colegios públicos.

“No habrá apoyo para escuelas privadas; es para públicas. Estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas, parte de esta decisión de iniciar de nuevo las clases es en respuesta a una solicitud de sus directivos que me han estado pidiendo el que se reinicien las clases presenciales”, explicó.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional dio instrucciones para que los fondos de la “Escuela es Nuestra” sean ocupados en el mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas, cuyos recursos llegan de manera directa a padres y madres de familia.

Añadió que son alrededor de 55 mil escuelas públicas que reciben estos apoyos de forma directa para su mantenimiento, “de modo que estén en buen estado” de cara al regreso de los estudiantes a las aulas, tras más de un año sin clases presenciales debido a la pandemia del Covid-19.

“También lo están haciendo autoridades estatales, municipales, aquí en la Ciudad de México ayer se informaba que ya se ha avanzado en 75 por ciento en arreglar y limpiar los planteles educativos en el sistema público” aseveró.

Pausan inoculaciones por comicios

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomó la decisión de suspender el plan de vacunación el próximo domingo, por la realización de las elecciones en los 32 estados de la República Mexicana.

“Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos de 50 (años) en adelante y continuamos con 40-49, con mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años, aún con una dosis”, señaló.

Remarcó que si se está contagiado del virus SARS-CoV-2 no se puede salir a votar, “no sólo por el contagio sino porque hay que cuidarse, hay que reposar”.

Asimismo, reiteró que la próxima semana recibirá su segunda dosis de AstraZeneca.