Tras recientes protestas

AMLO descarta plan emergente para vacunar a médicos particulares

El presidente de México descartó implementar un plan emergente para inmunizar a médicos del sector privado; destaca nuevo récord de vacunación

El pasado 5 de abril personal médico privado bloqueo la calzada de Tlalpan en protesta por la falta de vacunas destinadas al sector particular.
El pasado 5 de abril personal médico privado bloqueo la calzada de Tlalpan en protesta por la falta de vacunas destinadas al sector particular.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó implementar un plan emergente para inmunizar a médicos del sector privado quienes se han estado manifestando.

Aclaró que por ahora ya se cuenta con una población objetivo que son los adultos mayores.

Porque está científicamente demostrado que es la población más vulnerable frente al COVID-19, entonces no vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar lo más pronto posible de vacunar a los adultos mayores, esa es nuestra población objetivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador recordó que ya se vacunó a quienes están en hospitales Covid; "a enfermeras, personal de limpieza, los que conducen ambulancias, desde luego los médicos, de hospitales Covid, eso fue lo primero, y lo segundo son adultos mayores".

AMLO pide paciencia y confianza

En Palacio Nacional, destacó que ayer fue día récord al alcanzar 530 mil vacunados, "y estamos manteniendo nuestro compromiso de que vacunaremos antes de abril a los adultos mayores".

En este sentido, el Presidente insistió en que si se siguen vacunando a más de 500 mil personas diarias, pronto se logrará inmunizar a todos los mexicanos.

Le pediría a todos que nos esperen, que nos tengan confianza, que no estamos olvidando a nadie, que no vamos a dejar a nadie sin protección. Me decían que unos jóvenes se pintaron el pelo haciéndose pasar por adultos mayores, que no se desesperen, a todos nos va a tocar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO se reunirá hoy con equipo técnico de salud para reforzar Plan Nacional de Vacunación

Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta misma tarde sostendrá un encuentro con autoridades del sector salud, para reforzar el Plan Nacional de Vacunación.

Así lo adelantó durante la conferencia matutina de este jueves.

"Hoy tenemos una reunión con todos los servidores públicos del sector salud para reforzar el Plan Nacional de Vacunación, lo primero es seguir teniendo vacunas, ya tenemos contratos y hasta se ha pagado por adelantado, pero ahora lo que estamos planteando es que haya cumplimiento de las farmacéuticas, que se entreguen a tiempo, por eso también la gira que realizará el secretario de relaciones exteriores que viajará a Rusia, China, Estados Unidos, y su misión es "vacunas"", declaró el titular del ejecutivo.

oat