Analiza iniciativa de reforma

AMLO no descarta reenviar iniciativa para que nadie gane más que él

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que muchos funcionarios no han acatado el mandato para que ningún funcionario gane más que él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de noviembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de noviembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que muchos funcionarios no han acatado el mandato para que ningún funcionario gane más que él.

Por ese motivo, reiteró que está analizando enviar una iniciativa de reforma en la materia.

No descarto volver a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución porque muchos servidores públicos, sobre todo del poder judicial se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más, señaló durante la conferencia matutina de este viernes.

Lo que busca, explicó AMLO, es que quede perfectamente claro que nadie pueda ganar más que el presidente de la República.

"Que haya excepciones pero muy bien definidas, y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos, porque ahora al que le dieron el amparo gana más que el que no acudió al amparo, y están realizando la misma función, y lo mismo que está pasando en la diplomacia", apuntó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que por ahora, no vamos a realizar ningún ajuste, "pero sí más adelante porque debe haber austeridad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

ntb