Anuncio en la Mañanera

AMLO no descarta tercer rebrote de COVID-19 en México; pide acelerar vacunación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que su gobierno está pendiente del plan de vacunación contra COVID-19; sostuvo que hasta ahora va avanzando bien

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de un tercer rebrote de Covid-19 en México, por lo que se tienen que tomar las acciones necesarias para enfrentarlo con la pronta vacunación de los adultos mayores, la cual estará concluida a finales de abril.

"Sí podría haber otro pico, no hay que descartarlo, no es por vacaciones sino por algún informe que ha surgido por rebrotes en Europa, acuérdense que es mundial, por eso es pandemia", señaló AMLO en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, "podría haber otro pico, no hay que descartarlo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, "podría haber otro pico, no hay que descartarlo.Foto: Captura de video.

AMLO expuso que su gobierno está pendiente del plan de vacunación, que hasta ahora va avanzando bien porque continúan llegando las dosis a nuestro país provenientes del extranjero.

AMLO adelantó que este martes llegarán alrededor de 800 mil vacunas más de Pfizer, "y estamos cerca de lograr dos envíos muy importantes, que si se aseguran ya podría decir que se cumple el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores a más tardar a finales de abril con una primera dosis".

También, agregó, estarían vacunados los maestros de aquellos estados donde hay semáforo epidemiológico en verde y amarillo, con el propósito de regresar a clases presenciales en el país.

"Me protejo diciendo a finales de abril porque lo podemos lograr antes, pero como todo lo que diga se puede usar en mi contra, entonces nada más en estos casos me vuelvo conservador", dijo López Obrador.

Ante las críticas en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por pasear en un parque de la colonia Condesa a pesar de ser altamente contagioso de Covid, AMLO lo defendió nuevamente porque lo más importante es que se han logrado disminuir los contagios del virus.

Informó que este lunes el funcionario ya se reintegró a los trabajos del gabinete de seguridad después de estar infectado de Covid-19 desde el pasado mes de febrero.

"Celebro que se incorporó Hugo López-Gatell ya estuvo hoy en la mañana en la reunión del gabinete. Me da mucho gusto porque ya sanó, es lo más importante porque ya está bien de salud hoy le aplaudimos como le tenemos que aplaudir a todos los que salen de hospitales y como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen, eso es lo más importante".

Lo demás es accesorio, tiene que ver con lo político, que si está bien o está mal por el paseo de López-Gatell, quien ha estado dando la cara durante la pandemia en México, señaló el primer mandatario.

"Él ha estado expuesto, tiene que informar y algunos pues no les gusta y lo custionan, lo atacan, entonces hay que ver eso también. Ya mañana va a estar él aquí y a lo mejor va a contestar lo que estás planteando, ojalá no dedique mucho tiempo a eso porque lo que nos importa ahora más que nunca es que sigamos aplicando vacunas, esa es la prioridad", puntualizó.

AMLO: Lo que importa es la reducción de contagios por COVID-19

El Presidente destacó que lo que a él le importa es la reducción de contagios de coronavirus en el país y no las críticas en contra del subsecretario por salir sin cubrebocas a pasear en la colonia Condesa.

"Ahora que vamos bajando en contagios tenemos que aprovechar para vacunar, eso es lo que más nos importa, tener vacunados a más tardar a finales de abril a todos los adultos mayores de 60 años y más, y avanzando en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales".

ntb