Tras mensaje por aniversario de triunfo electoral

AMLO está desconectado de la realidad, señalan PRD y Movimiento Ciudadano

El dirigente del PRD acusó a AMLO de atacar a los medios de comunicación y a la oposición en lugar de cumplir los "100 compromisos" que planteó al inicio de su Gobierno

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y Clemente Castañeda, dirigente nacional del MC, arremetieron contra AMLO tras su mensaje por el aniversario de su triunfo electoral
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y Clemente Castañeda, dirigente nacional del MC, arremetieron contra AMLO tras su mensaje por el aniversario de su triunfo electoralFoto: Especial
Por:

Los dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador refleja que está "desconectado de la realidad".

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda, manifestó que el mensaje por su tercer año del triunfo electoral estaba lleno de "autoelogios", pero sin autocrítica.

"Antes con 'otros datos', ahora con una encuesta a modo, trata de convencernos de que cuenta con el apoyo mayoritario. Como si eso fuera suficiente para ocultar el fracaso de sus políticas de justicia, medio ambiente, salud, economía o combate a la corrupción", cuestionó en su cuenta de Twitter.

Clemente Hoeflich crítico que AMLO calificó a la oposición como "clasistas, racistas e hipócritas", además de que señaló que busca imponer una verdad absoluta.

Dirigente nacional del PRD arremete contra AMLO tras mensaje por el aniversario de su triunfo electoral

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, acusó a AMLO de atacar a los medios de comunicación y a la oposición en lugar de cumplir los "100 compromisos" que planteó al inicio de su Gobierno.

"El precio de las gasolinas no ha disminuido; la bancada de Morena votó a favor de desaparecer las estancias infantiles; el presidente de la República se comprometió a garantizar atención médica y a que se otorgaran medicamentos gratuitos y hoy no hay medicamentos en los hospitales; las infancias que padecen cáncer no están recibiendo sus tratamientos porque el abasto es insuficiente y se acaba de vivir una de las elecciones más violentas en el país", subrayó.

En cuanto al manejo de la pandemia, recordó que hace un año se vivía uno de los peores momentos de la contingencia que ha cobrado la vida de más de 230 mil personas, además de que no hay una estrategia para enfrentar esta situación.