En toma de posesión

AMLO desea éxito a Joe Biden en el inicio de su gestión como Presidente de EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante la llegada de Joe Biden a la Presidencia de EU, quien ha realizado tres planteamientos principales como atender de inmediato el tema de la pandemia, reactivación de la economía y el plan migratorio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito a Joe Biden en el inicio de su gestión como mandatario de Estados Unidos, que el cambio se realice en paz, tranquilidad, y reiteró su petición para que se adopte una reforma migratoria que regularice la condición de 38 millones de mexicanos que viven en esa nación.

"Aprovecho para desear que todo salga muy bien, la ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos, hermanos. Además, no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos", señaló.

El primer mandatario dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que es importante la llegada de Joe Biden a la Presidencia estadounidense, quien ha realizado tres planteamientos principales como atender de inmediato el tema de la pandemia, reactivación de la economía y el plan migratorio.

En la este último punto, abundó, se ha propuesto la regularización de los mexicanos que viven en Estados Unidos que llevan años allá, contribuyendo al desarrollo de ese país. "Lo presenté desde hace ocho o nueve años a Biden en una carta que le presenté cuando nos encontramos en la Ciudad de México en 2011.

"Ahí hablo que se tiene que regularizar la condición de nuestros paisanos en Estados Unidos y el plan conjunto para detener la migración" que viene de Centroamérica y del sur-sureste del continente, concluyó.

ntb