Habrá cambios en Protección Civil

AMLO designa a David León encargado de la distribuidora de medicamentos

El funcionario dejará el cargo como coordinador nacional de Protección Civil; la empresa iniciará operaciones el 15 de agosto

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el 27 de mayo de 2020.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el 27 de mayo de 2020.Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que David León Romero dejará la Coordinación Nacional de Protección Civil para asumir la dirección de la empresa de Distribución y Abasto de Medicamentos, Vacunas y Equipos Médicos.

En la conferencia matutina, informó que dicha empresa iniciará operaciones a partir del 15 de agosto próximo porque “no queremos seguir perdiendo el tiempo” en la atención del desabasto de medicamentos, equipos y vacunas para los mexicanos.

Uno de los mejores cuadros, servidores públicos del gobierno, se va a hacer cargo de este asunto y lo vamos a sustituir, ya no va a estar en Protección Civil, y vaya que nos ha ayudado muchísimo, ahora con el huracán (sic) que afectó en el norte él estuvo allá

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sin adelantar el nombre del sustituto de León Romero en la Coordinación de Protección Civil, López Obrador refrendó que su gobierno sí está preocupado en la atención de la salud de los mexicanos, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 50 mil millones de pesos disponibles.

Agregó que la empresa distribuidora de medicamentos partirá de cero, debido a que en el pasado todo estaba subrogado, se privatizaron los servicios en el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud; “el gobierno estaba como una fachada, si acaso eran oficinas para firmar contratos”.

Adelantó que este viernes cuando se suscriba el convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se anexará el primer pedido de medicamentos y vacunas al extranjero.

El Presidente se pronunció porque “no se acaparen medicamentos y vacunas, y cuando empiecen a probarse o a distribuirse las nuevas vacunas para enfrentar el virus del Covid, nosotros vamos a solicitar que se nos dé un trato especial”, puntualizó.

oat