Realiza recorrido de supervisión

AMLO anuncia consulta para declarar Parque Ecológico de Texcoco como Área Natural Protegida

El Parque Ecológico de Texcoco beneficiará a todos los habitantes del Valle de México, señala AMLO; contempla 14 mil hectáreas de reserva ecológica, informa

AMLO durante el recorrido para supervisar los trabajos en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.
AMLO durante el recorrido para supervisar los trabajos en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.Foto: Twitter @lopezobrador_
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta con los habitantes de los 16 ejidos del Lago de Texcoco para declarar el Parque Ecológico en esta zona como Área Natural Protegida, además de impulsar que este espacio privilegie su vocación del agua.

En caso de tener la aprobación de dicha población, la zona se declararía como reserva natural protegida para el 24 de febero de 2022. 

Durante un recorrido para supervisar las obras del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, el mandatario federal aseguró que se contemplan 14 mil hectáreas de reserva ecológica que beneficiarán a todos los habitantes del Valle de México.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal mostró una barda del que calificó como “proyecto fallido” del aeropuerto de Texcoco.

Aseveró que “cuando se iba a llevar a cabo esta construcción no hubo amparos, porque los tenían muy apergollados a todos los ambientalistas”.

Es importante que se sepa, que no se olvide que se pudo tomar esta decisión de cancelar por voluntad de la gente esta obra del aeropuerto, porque teníamos la otra opción, la base aérea de santa Lucía, va a ser en 100 días, el 21 de marzo, inauguramos el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alfredo del Mazo, así como por la secretaria de Medio Ambiente, María Luis Albores González, puntualizó que la decisión para cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco se tomó con el respaldo de la población.

El coordinador del proyecto del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, Iñaki Echeverría, explicó que trabajan para reconciliar algunos de los ciclos hidrológicos que fueron interrumpidos, así como la recuperación de los espacios de agua.

RFH