Aproximadamente 750 millones de pesos

AMLO destinará 25% del presupuesto de publicidad en seguridad social para periodistas

El mandatario informó que va a incluir pensiones y atención médica para el gremio; aseguró que el programa va comenzar este año

Estará enfocado para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo.
Estará enfocado para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo.Foto: Especial.
Por:

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel Obrador informó que el el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno federal va a orientarse para que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo.

“Con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de Seguridad Social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia”, aseguró el mandatario.

Mencionó que se busca que los periodistas cuenten con atención médica y pensión, tras lamentar que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada.

El mandatario agregó que esto es el estado de bienestar que existe en varios países, donde se tiene seguridad desde que uno nace hasta que uno muere, desde la cuna hasta la tumba.

Detalló que el programa va comenzar este año, una vez que se hagan ajustes a los recursos autorizados, y calculó que se destinarían aproximadamente 750 millones de pesos.

Agregó que el acuerdo se está trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de que se tiene que realizar un censo entre periodistas y también crear un comité para que los periodistas sean los encargados de autorizar los apoyos.

lemm.