Caso DEA vs. Chapitos

La DEA usa como excusa a 'Los Chapitos' para no declarar sobre contratos irregulares: AMLO

En conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la directora de la DEA, Anne Milgram, desvió la atención para no declarar sobre estos contratos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro
Por:

La directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) Anne Milgram, desvió las acusaciones que enfrenta por irregularidades en los contratos otorgados durante su administración golpeando a México con el tema del tráfico de las drogas, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A lo que se refirió de manera muy diplomática el almirante Ojeda, cuando le hacen la entrevista a la señora de la DEA y respondió con lo del fentanilo, es que a la señora de la DEA la están acusando de haber entregado unos contratos sin licitación. 

Anne Milgramm, directora de la Agencia Antidrogas.
Anne Milgramm, directora de la Agencia Antidrogas.Foto: Especial

Además, el Congreso de Estados Unidos mandó a hacer un estudio sobre el manejo de estas agencias y en el estudio se dice que requieren una profunda reforma, porque no actúan con apego a la verdad, mucha corrupción y ahora resulta que le están preguntan sobre su problema, revira contra nosotros”, dijo el mandatario. 

'No vayan a pensar que los estoy choreando'

López Obrador consideró que culpar sólo a México por el tráfico de drogas, no solo es un error, sino que además resulta muy injusto, porque ha habido colaboración con nuestros vecinos del norte.

En este sentido, destacó que recibió una carta del presidente Biden en la que le agradece la colaboración en varios temas de interés bilateral.

“Nos dio respuesta y de que están agradecidos porque estamos trabajando en varios temas, armas drogas, fentanilo, yo creo que todavía no había recibido la otra carta para que vean la fecha (3 de mayo) por lo que les estoy diciendo, no vayan a pensar que los estoy choreando”, bromeó el Presidente, quien recordó que había enviado una misiva a Biden reclamando el financiamiento a organizaciones sociales críticas de su administración.