Sobre la nueva presidenta del INE

'Es íntegra; no la conozco, pero conozco a su familia', dice AMLO sobre Guadalupe Taddei Zavala

López Obrador habló en la mañanera sobre la figura de Guadalupe Taddei Zavala, como nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoArchivo Cuartoscuro
Por:

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la elección de Guadalupe Taddei Zavala como nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral. 

Aseguró que, aunque no  la conoce, sabe que su familia es demócrata y que ella tiene experiencia

"Es una mujer experimentada (Guadalupe Taddei) vean su trayectoria; no la conozco, conozco a su familia, y sí son gente progresista, demócratas y gente honesta, nada que ver con el conservadurismo que defiende Reforma", indicó el presidente. 

Guadalupe Taddei, 'incapaz' de ser como Lorenzo Córdova

El presidente agregó que es "incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuera poco, es producto de un sorteo, entonces, es lo más transparente que puede haber; eso nunca va a ser aceptado por ustedes. Nació en el 63, ella tiene casi 60, nació en Cananea, es un lugar histórico". 

La recién nombrada consejera presidenta fue presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora.

En referencia a los 28 años de experiencia de Taddei Zavala, López Obrador comparó: "28 años. ¿Eso tenía cuando lo nombraron al que se va? ¿Lorenzo Córdova tenía 28 años de experiencia cuando lo nombraron? Era comentarista del programa de Carmen Aristegui".

El presidente de México celebró la elección de los cuatro consejeros del INE desde Palacio Nacional.