"Somos respetuosos de esa decisión"

AMLO a Durazo: "Aún vemos si lo convencemos de quedarse en la SSPC"

Durazo Montaño acompañó al presidente a evento en que la FGR cedió al gobierno de Morelos su Centro Nacional de Arraigo; presentó hoy su renuncia a la SSPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en evento en Morelos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en evento en Morelos.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el combate a la violencia y la delincuencia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), que encabeza Alfonso Durazo, pero quien ya presentó su renuncia y así contender por la gubernatura de Sonora.

A modo de broma, el primer mandatario señaló que aún está tratando de convencerlo para que se quede al frente de la SSPC.

"Todavía estamos viendo si lo convencemos, pero es muy importante también lo que va a tener como misión. Además somos respetuosos de esa decisión y estimamos mucho a Alfonso porque es una gente con principios y una gente honesta", señaló.

Durazo Montaño acompañó al primer mandatario al estado de Morelos, donde la Fiscalía General de la República (FGR) cedió al gobierno de la entidad su Centro Nacional de Arraigo, para reducir la sobrepoblación que existe en las cárceles del estado.

"Les va a ayudar mucho en Morelos el que se puedan tener más espacios para quienes están privados de su libertad. Hay una sobrepoblación de los reclusorios en Morelos, una sobrepoblación de más del 20 por ciento. Tenemos que garantizar que los presos tengan condiciones mínimas para cumplir con sus condenas", señaló.

Dicho centro cuenta con 800 celdas y está equipado con un moderno sistema de vigilancia que incluye cámaras de video.

López Obrador sostuvo que lo ideal sería no tener cárceles o que las cárceles se convirtieran en escuelas, "pero se tiene que hacer esto en tanto no logremos una sociedad mejor, que ese es el ideal, lograr la paz y la tranquilidad en el país".