La próxima semana

AMLO enviará al Legislativo iniciativa para eliminar Horario de Verano

El mandatario aseguró que tiene los estudios que avalan su propuesta; agregó que la encuesta obtuvo un 71% a favor de su eliminación

Horario de verano 2022
Horario de verano 2022Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la moratoria constitucional que decretó la oposición, continuará enviando iniciativas de reforma legislativa al Congreso de la Unión y dijo que la próxima semana enviará una para terminar con el horario de verano.

Añadió que ya cuenta con los estudios e incluso con la encuesta ciudadana que apoyaría la desaparición del cambio de horario.

“Voy a enviar una iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, la semana próxima a cualquiera de las cámaras, pero la voy a enviar, porque ya tengo los estudios y tengo la encuesta si no quieren votar y la rechazan pues ni modo, pero ya cumplí. Se realizó la semana pasada y 71 por ciento de la gente está a favor de que se quite el horario de verano, la encuesta la hizo (la Secretaría de) Gobernación”, adelantó el mandatario.

López Obrador señaló que podría concluir con los cambios en el horario a través de un decreto, pero consideró que lo mejor es que sea a través del Congreso y adelantó que hoy mismo podría haber respuesta de sus opositores.

“A lo mejor ya hoy me contestan los del bloque que no la van a aprobar, la de la guardia también la voy a mandar al Senado o a la Cámara, vamos a mandar estas dos y del horario de verano, lo más pronto posible”, adelantó el Ejecutivo.

La iniciativa de reforma político-electoral ya se encuentra en la Cámara de Diputados, que junto con la iniciativa de cambio de adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la eliminación del horario de Verano, completan las tres iniciativas mencionadas por el Presidente.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lemm.