Presidente de México

AMLO estima crecimiento económico de 5% hasta 2024

AMLO dijo que nuestro país cuenta con una biodiversidad basta para satisfacer la curiosidad internacional, por lo que se promoverá el desarrollo y la inversión extranjera

AMLO estimó que México tendrá un crecimiento económico sostenido de cinco por ciento anual hasta 2024, basado en gran medida en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
AMLO estimó que México tendrá un crecimiento económico sostenido de cinco por ciento anual hasta 2024, basado en gran medida en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).Foto: Pixabay
Por:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República, estimó que México tendrá un crecimiento económico sostenido de cinco por ciento anual hasta 2024, basado en gran medida en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Yo estoy pensando que hasta el 24 vamos a crecer en promedio cinco por ciento anual, de modo que va a haber crecimiento económico. ¿En qué baso mi optimismo? ¿Dónde están las oportunidades de México? En primer lugar, el Tratado (T-MEC), hay una situación especial, excepcional

dijo AMLO.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, refirió que "hay condiciones favorables para la inversión productiva porque tenemos garantizado un mercado, el más importante del mundo, fue realmente un logro que se volviera firmar el tratado".

Agregó que otro punto favorable para México que permitirá alcanzar dicho crecimiento económico, es la inversión que a largo plazo generará el turismo, luego del declive de la pandemia de COVID-19.

Destacó que nuestro país cuenta con una biodiversidad basta para satisfacer la curiosidad internacional, por lo que se promoverá el desarrollo y la inversión extranjera para detonar más proyectos turísticos en la República Mexicana.

El mandatario expuso que la Secretaría de Hacienda puso en marcha el proceso de reestructuración de la deuda soberana del país, para lo cual se proyecta la utilización del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 12 mil 500 millones de dólares.

En la víspera de la presentación del Paquete Económico 2022, aseveró que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no quedarán a la deriva y se buscará que tengan mejores condiciones de crédito y calificación.

Por otro lado, insistió en la necesidad de que México y Estados Unidos inviertan en los países centroamericanos para regularizar los flujos migratorios, a través de diversos proyectos de infraestructura, además de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Indicó que, con el plan de infraestructura en Estados Unidos, el cual prevé invertir 1.2 billones de dólares, se necesitará mano de obra calificada, por lo que las autoridades de ese país deben considerar el otorgamiento visas temporales de trabajo para centroamericanos y que dicha inversión se quede en Norteamérica.

Se puede regularizar, ordenar el flujo migratorio, porque se necesita fuerza de trabajo, no es nada más dispersar fondos, hay que producir en Centroamérica

reiteró López Obrador.