Son un tesoro, resalta

AMLO exalta labor de los ingenieros militares

El Presidente destaca el papel de los elementos en trabajos prioritarios en su administración; asegura que en muy poco tiempo construyeron obras de calidad a precios módicos

El Presidente López Obrador, en la inauguración de un parque en Yucatán, ayer.
El Presidente López Obrador, en la inauguración de un parque en Yucatán, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Magali Juárez

El Presidente Adrés Manuel López Obrador reconoció a los ingenieros militares como “un tesoro” que encontró al llegar a la Administración Pública Federal, ya que aseguró que gracias a ellos se ha logrado la construcción de diversas obras necesarias para el desarrollo del país. 

Al acompañar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la inauguración del parque La Plancha, el Ejecutivo federal sostuvo que después de que antes había “malas costumbres” en las obras públicas, ahora las empresas constructoras ya entendieron que son otros tiempos, a lo que su suma el hecho de que los ingenieros son “un tesoro” que construyen obras de calidad. 

“Agradecerles a los ingenieros militares. No haríamos mucho sin el apoyo de los ingenieros militares. Fue como si llegara a la Presidencia y me encontrara un tesoro, porque imagínense cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México si nos habían dejado malas costumbres en todo lo relacionado con la construcción: empresas que recibían los anticipos y que desaparecían o que apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones, o que hacían las obras malhechas, o que dejaban las obras inconclusas. Imagínense qué hubiésemos logrado así, muy poco. 

“Afortunadamente, ahora ya las empresas constructoras de México están entendiendo que son otros tiempos y ya hay más responsabilidad, pero, además, encontramos, repito, este tesoro, que son los ingenieros militares que en muy poco tiempo construyen obras de calidad a precios muy reducidos, bajos”, manifestó el Presidente.

En su mensaje, resaltó que ahora “es tiempo del sureste” y destacó todas las obras que se están realizando en la región, particularmente el Tren Maya, pero apuntó que también se están cumpliendo con otras, como el Hospital O’Horán, que dijo que terminarán antes del cierre del sexenio. 

En ese contexto, también mencionó que también les pidió a los ingenieros militares que le den “una manita de león” al estadio de béisbol, porque expresó que le da mucho gusto que Yucatán sea el pueblo con más afición a este deporte de todo el país. 

“Acordé con el secretario de la Defensa: así como ellos están también construyendo el Hospital O’Horán, así también, por un compromiso con el gobernador, le vamos a dar no una manita de gato, sino una manita de león, al estadio de béisbol; antes de irnos, que quede muy bien el estadio, como ustedes saben trabajar”, comentó López Obrador.

Al distinguir a Mauricio Vila como “un buen gobernador”, aseguró que también cumplirán con el compromiso de que no falte la energía eléctrica en el estado, por lo que antes del cierre del sexenio estarán operando dos plantas de generación eléctrica, a lo que se suma un proyecto para que no falte el gas en la península. 

“Aquí está el director de la Comisión Federal de Electricidad, el licenciado Manuel Bartlett, y él sabe que antes de terminar el mandato tienen que estar operando esas dos plantas de generación de energía eléctrica: una aquí, en Mérida, que ya está en proceso de construcción, y otra en Valladolid.

“Y lo mismo, está terminado y se está avanzando en otro proyecto para un gasoducto, de modo que no falte el gas y pueda haber más desarrollo industrial en Yucatán y en la península”, indicó.