'Y la carita es grosería'

AMLO exhibe retuit de Felipe Calderón donde escribe 'HDS'; '¡eso sí calienta!'

AMLO reprochó que haya mexicanos que votaron por Vicente Fox y Felipe Calderón y que los sigan apoyando; además, el presidente hizo referencia al acrónimo 'HDS'

AMLO exhibe retuit de Felipe Calderón donde escribe 'HDS'; '¡eso sí calienta!'
AMLO exhibe retuit de Felipe Calderón donde escribe 'HDS'; '¡eso sí calienta!'Imagen: Captura de pantalla
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que haya mexicanos que votaron por Vicente Fox y Felipe Calderón y que los sigan apoyando.

Durante su conferencia diaria matutina, exhibió el retuit de Calderón a un mensaje de Fernando Belazuarán donde critica la muerte de una menor en un hospital del IMSS en Quintana Roo.

En ese mensaje, el expresidente escribió “pinche”, palabra que AMLO dijo, ya aparece en el Diccionario Real de la Lengua Española.

En el marco de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” el titular del Ejecutivo federal reaccionó ante las siglas que escribió al final del tuit Calderón: “HDS” (Hijo de su…) 

“¡Eso sí calienta!”, expresó AMLO al subrayar que el exmandatario de extracción panista opina de todo, pero se queda callado ante el caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública

“Elizabeth es muy educada, muy correcta, pero no puso completo el tuit de Calderón y ya estamos grandes, y la palabra `pinche´ yo creo que está en el Diccionario de la Lengua; 'la chingada' sí está en el Diccionario de la Lengua, pero 'pinche' yo creo que sí.

“No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pinches espectaculares”, leyó AMLO, quien hizo notar la terminación “HDS”.

“¡Eso sí calienta, eso sí calienta!”, expresó el mandatario, a quien finalmente le explicaron el significado del emoji que acompañaba la palabra:

 “¿La carita es grosería? ¿Ya ven cómo antes la grosería eran signos no? ¡Ah! ¿Sí los tiene?”, dijo.

Síguenos también en Google News

Leo