En la mañanera

AMLO: Existe una estrategia política para quitarle la mayoría a Morena en Cámara de Diputados

AMLO denuncia estrategia contra la 4T; pide al INE actuar como verdaderos jueces

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay una estrategia política en contra de su movimiento para que Morena no gane la mayoría en la Cámara de Diputados, y exhortó a los consejeros del INE a ser auténticos y verdaderos jueces que no se inclinen a favor de nadie.

"Yo espero que recapaciten porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad, y se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad y la democracia", afirmó.

En conferencia de prensa desde Campeche consideró que el tema de la campaña política en contra de Morena y su movimiento de transformación, encabezada por personajes como Claudio X. González, lo tiene que resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Ceo que este tema lo debe resolver el tribunal electoral para que se resuelva adecuadamente en el marco de la legalidad, no voy a juzgar, sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con este propósito", dijo.

Cuestionado sobre los lineamientos del INE para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, aprobados por los consejeros el pasado 19 de marzo, López Obrador confió en que el órgano electoral no se inscriba en esa estrategia contra su movimiento.

Existe ese plan. Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento si así lo dispone el pueblo no tenga mayoría en la Cámara de Diputados

abundó.

El mandatario federal cuestionó el hecho de que el empresario Claudio X. González mandó hasta hacer tazas con la leyenda "si no le quitamos la cámara, nos va a quitar el país".

"No es pa'tanto, o a lo mejor es que está pensando en que ellos eran los dueños del país, entonces sí se los estamos quitando para que el país sea de todos", sostuvo AMLO.