En llamada telefónica

AMLO felicita a Justin Trudeau por su triunfo y tercer mandato en Canadá

En la conversación el mandatario mexicano estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.Foto: Presidencia
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente triunfo electoral, que le permitirá encabezar el gobierno del país del norte por un tercer periodo.

En la conversación el mandatario mexicano estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, según publicó en su cuenta de Twitter.

En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, felicité al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente triunfo. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El pasado martes 21 de septiembre, el mandatario canadiense ganó por tercera ocasión las elecciones parlamentarias, pero no logró la mayoría que le permitiría legislar sin contar con el apoyo de la oposición.

Para intentar recuperar la mayoría, Trudeau convocó a mediados de agosto a elecciones anticipadas que había perdido dos años antes, cuando las encuestas indicaban que los liberales estaban hasta 10 puntos porcentuales por delante de los conservadores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la llamada telefónica que sostuvo con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la llamada telefónica que sostuvo con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.Foto: Twitter @lopezobrador_

oat