Juegos Olímpicos

AMLO felicita a medallistas de bronce en JO de Tokio; "para mí la siento de oro"

AMLO aprovechó para confesar que espera que México obtenga más medallas durante los Juegos Olímpicos de Tokio

AMLO festejó el posicionamiento de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
AMLO festejó el posicionamiento de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Foto: Presidencia
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los deportistas olímpicos Alejandra Valencia, Luis "El Abuelo" Álvarez, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, por la medalla de bronce obtenida en la justa internacional que se celebra en Tokio, Japón, que "yo la siento como de oro".

Al iniciar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO confió que todavía caigan más medallas para México en los Juegos Olímpicos porque la delegación de atletas está actuando con mucho profesionalismo, pasión y esfuerzo.

"Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, a Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro... perdón, de bronce, para México. Bueno yo lo siento así, en tiro con arco mixto en las olimpiadas", señaló AMLO.

"Y ayer, ya la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros. Esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García", expresó

AMLO destaca las medallas que México ha obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

AMLO dijo que los deportistas mexicanos están actuando de manera profesional, con esfuerzo, con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores.

"Es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos, por su disciplina, el esfuerzo y respaldo de sus familiares".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador destacó que ya van dos medallas para México en los Juegos Olímpicos: "ayer se nos fue, estuvo a punto de lograrse otra más de bronce en softbol. Estuvieron muy bien las deportistas que enfrentaron a la selección de Canadá, hicieron un muy buen papel, también les mandamos un abrazo y hay que seguir adelante".