Elecciones 2021

AMLO: Feliz, feliz tras elección; Morena mantendrá mayoría calificada en Congreso

AMLO aseguró que está “feliz, feliz, feliz” por los resultados que obtuvo su proyecto político de transformación en la elección del domingo, que se verá reflejado en la composición de la Cámara de Diputados

AMLO en su tradicional conferencia de este lunes 7 de junio.
AMLO en su tradicional conferencia de este lunes 7 de junio.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está “feliz, feliz, feliz” por los resultados que obtuvo su proyecto político de transformación en la elección del domingo, que se verá reflejado en la composición de la Cámara de Diputados donde Morena y sus aliados mantendrán la mayoría calificada.

En conferencia de prensa, AMLO opinó que hay una total desinformación sobre el tema de que Morena perdió la mayoría absoluta, pues en términos legales no existe, ya que sólo se puede contar con mayoría calificada o simple.

“Elaboran este discurso que se perdió la mayoría absoluta, es que es probable que tengamos más diputados de los que teníamos. Ahora vamos a tener como 270 diputados, 280 en total, es que eso es (...) como decía Goebbels, una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, dijo.

El mandatario aclaró que “no hemos tenido nunca la mayoría absoluta, tan es así que yo obtuve 53 por ciento de los votos y eso no puede ser mayoría absoluta. ¿Qué es la mayoría simple?, es la mitad más uno, eso es lo que hemos tenido y vamos a seguir teniendo”, insistió.

AMLO celebró que su partido junto con otras fuerzas políticas como PVEM y PT alcanzarán la mayoría simple para aprobar y defender el presupuesto destinado a los adultos mayores, becas a estudiantes, niños y niñas, personas con alguna discapacidad, entre otros.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que la elección del domingo muestra que continuará el proyecto de la Cuarta Transformación, con una amplia participación donde los mexicanos dejaron de manifiesto que quieren vivir en libertad, en democracia y sin violencia.

“Fue una buena elección, estoy feliz, feliz, feliz, pero que no se vea como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento porque entre todos los mexicanos pasamos esta prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad, en democracia y sin violencia”, agregó.

La felicidad de López Obrador lo llevó a pedir al equipo de producción que pusieran los resultados de las 15 gubernaturas que estuvieron ayer en juego, de las cuales, según la información presentada, lleva la ventaja en 11 entidades.

“Pásale más despacio para que se vea bien”, instruyó al técnico, mientras pasaban uno a uno los estados como Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, donde las tendencias favorecen a los candidatos de Morena.

“Sí estoy muy contento por eso también, y muy contento también de la manera en que la gente defendió su voto porque hubo actos de mapachería”, declaró al tiempo de presentar otro video de El Piñero de la Cuenca de Oaxaca, donde difunde narra el momento en que avientan dinero como “bolo” en una casilla.