Sábado 19.09.2020 - 03:47

Se contrató a cerca de 50 mil empleados de la salud: AMLO

Ejerce Gobierno 35 mil mdp contra pandemia

El Presidente afirma que su administración tiene recursos para continuar enfrentando la emergencia sanitaria este año; resalta que ningún paciente se ha quedado sin atención médica

Minuto de silencio de AMLO por los fallecidos por Covid-19
Minuto de silencio de AMLO por los fallecidos por Covid-19Foto: Especial
Por:

Tras reiterar que se ha actuado con responsabilidad y profesionalismo frente a la pandemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay presupuesto para atender esta crisis porque ya no hay corrupción ni lujos en el gobierno y hasta ahora se han ejercido 35 mil millones de pesos.

Con el presupuesto aplicado, detalló en un videomensaje en sus redes sociales, se han logrado contratar a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia”, declaró.

En la oficina presidencial, aseguró que se trabaja todos los días para mejorar el sistema de salud pública, de modo que se cuente con camas, ventiladores, equipos, médicos generales y médicos especialistas, enfermeras, con el fin de garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece el artículo cuarto constitucional.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que éste es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia y también por otras enfermedades”, dijo. 

El primer mandatario señaló que es un compromiso que ha hecho ante los mexicanos y los va a cumplir. “Los compromisos se cumplen, tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, pues ya no hay corrupción, no hay derroches en el Gobierno, no hay lujos, hay austeridad republicana”.

Como lo ha realizado desde el jueves que anunció el homenaje a las víctimas del coronavirus en México en cada dependencia, en punto de las 12 del día, López Obrador rindió un homenaje en el patio central de Palacio Nacional, donde ya lo esperaba un elemento de la Policía Militar con corneta en mano, junto al que se detuvo y de inmediato se escuchó el toque de silencio castrense.

Se guardó un minuto de silencio y luego el Presidente dio varios aplausos para homenajear a las víctimas de la pandemia, reconocer el trabajo del personal de salud en todo el país, que a pesar de la fatiga siguen salvando vidas, y mandar un mensaje de solidaridad a los familiares de los fallecidos.