Trabajadores del Estado

AMLO: Sí va a haber aguinaldo para todos

El Presidente explicó que "sólo los de mero arriba" son quienes van a recibir menos aguinaldo; señaló que sólo él es quien no va a recibir aguinaldo

El aguinaldo es una remuneración que recibe el trabajador más allá de los doce salarios mensuales que obtiene al año.
El aguinaldo es una remuneración que recibe el trabajador más allá de los doce salarios mensuales que obtiene al año.Foto: Pixabay
Por:

Tras la publicación del decreto que establece recortes al aguinaldo de empleados del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que sí habrá aguinaldo para todos.

En conferencia de prensa, explicó que "sólo los de mero arriba" son quienes van a recibir menos aguinaldo, "pero sí van a tener, y es voluntario además".

Dicho recurso, abundó, tiene que ver con el fondo que se está reuniendo para comprar vacunas contra el COVID-19.

Señaló que la mayoría de los trabajadores al servicio del estado, tienen garantizado ese apoyo completo; "no podríamos quitarles su aguinaldo".

Quienes "donarán" parte de dicha prestación, insistió, son los altos funcionarios, quienes desde el inicio de la pandemia definieron aportaciones voluntarias.

Entonces ahora que están adelantando los aguinaldos por el buen fin se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales, y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo. Es realmente para los de mero arriba, y es un asunto de formalidad, de legalidad que queremos cumplir, pero los trabajadores todos su aguinaldo completo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Señaló que sólo el presidente es quien no va a recibir aguinaldo, mientras que los secretarios recibirán 20 de 40 días, "y de ahí para abajo, todos van a recibir aguinaldo, pero los altos funcionarios van a recibir menos"

Adelantó que "ya es bastante lo que se tiene ahorrado por la disminución de sueldos y la aportación voluntaria de funcionarios", por lo que en los próximos días ofrecerá un informe al respecto.

oat