Miércoles 20.01.2021 - 00:42

AMLO hablará con magnate por caso LeBarón; "no necesitamos apoyo"

AMLO hablará con magnate por caso LeBarón;
Por:

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que espera la llamada del Presidente mexicano, para atender conjuntamente el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, Andrés Manuel López Obrador confirmó que "terminando la conferencia le voy a llamar para agradecer su apoyo".

Durante la conferencia matutina de este martes sostuvo que, aunque los LeBarón tienen doble nacionalidad, no aceptará el apoyo del gobierno estadounidense.

"En las relaciones de México y Estados Unidos hay cooperación, pero este es un caso que nos corresponde, agradecemos mucho que quiera ayudar pero este asunto tiene que ver con nuestra independencia y soberanía", indicó.

Contenido relacionado: Es tiempo de que México y EU declaren la guerra al narcotráfico: Trump

Desde Palacio Nacional, agregó que revisarán si existe algún convenio binacional que permita la cooperación en este caso, "si es que se necesita", sin embargo, reiteró, "creo que no necesitamos, para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero".

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708086140047361

“…. monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, ¡pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, escribió el magnate.

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708902041227264

Escribió un nuevo tuit donde dice, espera la llamada de AMLO: "Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!"

grr