En la Mañanera

AMLO: Hay abasto de medicamentos para niños con cáncer y en sector salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparó este caso de los medicamentos con el "huachicol" en las gasolinas; sostuvo que su gobierno resistió los embates de los inconformes

AMLO señaló que había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje.
AMLO señaló que había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ya hay abasto de medicamentos para atender a niños con cáncer y la falta de medicinas en el sector salud, a pesar del sabotaje y campaña en medios en contra del gobierno por parte de políticos que tenían los monopolios en este sector.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 24 de mayo de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 24 de mayo de 2021.Foto: Cuartoscuro.

AMLO comparó este caso de los medicamentos con el "huachicol" en las gasolinas, sin embargo dijo que su gobierno resistió los embates de los inconformes.

"Hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos", aseguró AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que era un monopolio poderosísimo con muchas influencias, políticos que de repente se dedicaron a vender medicinas, equipos médicos.

Había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje: AMLO

AMLO señaló que luego de tomar la decisión de las compras consolidadas a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se desató la campaña muy fuerte contra su gobierno, acusándolo de que no tenía medicamentos para los niños con cáncer.

Una situación muy dolorosa. Imagínense enfrentar reclamos de padres con niños enfermos con cáncer, acusaciones de que no se les atendían y que no había medicamentos.

"En efecto había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje, lo que querían eran los contratos como venían entregándose y resistimos", sostuvo el primer mandatario.

ntb