La Corte admitió los reclamos

AMLO impugna freno a política energética

El gobierno federal presentó un recurso de reclamación contra una resolución del ministro Luis María Aguilar, la cual paralizó la nueva política energética de Sener

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó dos reclamos que ya fueron admitidos por la Corte, en los que se busca revertir la decisión del ministro.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó dos reclamos que ya fueron admitidos por la Corte, en los que se busca revertir la decisión del ministro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno federal impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución del ministro Luis María Aguilar con la que se frenó la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó dos reclamos que ya fueron admitidos por la Corte, en los que se busca revertir la decisión del ministro.

La suspensión permanecerá vigente hasta que la Corte resuelva ambas controversias constitucionales que presentaron la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el estado de Tamaulipas.

Cofece y Tamaulipas presentaron las controversias

Luis María Aguilar concedió las suspensiones a la Cofece y al gobierno de Tamaulipas para que el acuerdo de la Sener no se aplique, pues  señalan que la política energética impulsada en dicho acuerdo frena las inversiones en energía renovables

KA

El gobierno federal argumentó que ni Tamaulipas ni la Cofece han tenido afectaciones por la publicación del acuerdo de la Política de Confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, que impulsó Rocío Nahle, la titular de Sener.

Por su parte, los quejosos declararon que la política energética de Nahle restringe la competitividad de empresas generadoras de energía sustentable.