Revocación de mandato

AMLO acusa a INE de obstaculizar revocación

El presidente afirma que si árbitro electoral no cumple, convocará a ciudadanos para la consulta

AMLO acusó al INE de obstaculizar la revocación de mandato porque no quiere que haya democracia en el país
AMLO acusó al INE de obstaculizar la revocación de mandato porque no quiere que haya democracia en el paísFoto: Cuartoscuro
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no quiere cumplir con la Constitución y realizar la consulta de revocación de mandato, su Gobierno convocará a los ciudadanos a hacerlo, e incluso costaría menos de dos mil 500 millones de pesos.

AMLO acusó al INE de obstaculizar la revocación de mandato porque no quiere que haya democracia en el país, con el propósito de "cerrar la pinza" con los grupos antidemocráticos y defensores del régimen de corrupción, que quieren que siga la partidocracia.

Si no van a cumplir con la Constitución nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo, y lo hacen los ciudadanos y estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

"Ya está en la Constitución establecido hasta la fecha del procedimiento, si no van a cumplir con la Constitución nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo, y lo hacen los ciudadanos y estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones", aseguró AMLO en la conferencia matutina.

AMLO denuncia que el INE está pidiendo mucho dinero para realizar la consulta de revocación de mandato

En Palacio Nacional, el mandatario denunció que el INE está pidiendo mucho dinero para que la gente se decepcione y diga que no tiene caso realizar la consulta de revocación de mandato, para qué gastar tantos recursos en ese procedimiento.

"Son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25, y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil, no", aseguró AMLO.

"Pero (los que ganan) de 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil para arriba la mitad, y que no haya comida ni bebidas, que le bajen a los honorarios, y con eso alcanza, y que le pidan apoyo a los gobiernos estatales y municipales, que apoyen todos los ciudadanos", sugirió AMLO.

Finalmente AMLO insistió en que los consejeros del INE se pusieron de acuerdo con los salinistas como Miguel Ángel Osorio Chong y Josefina Vázquez Mora, Dante Delgado, todos aquellos que no quieren la revocación de mandato.

"Ahora con el periodo ordinario que empieza la nueva Legislatura el día primero (de septiembre), ojalá se resuelva esto", confió López Obrador.