"Lo estamos haciendo con éxito"

AMLO presume baja en homicidios; compara su Gobierno con el de otros presidentes

El Presidente López Obrador destacó que hay una baja en homicidios en comparación con otros sexenios

AMLO afirma que homicidios disminuyeron. 
AMLO afirma que homicidios disminuyeron. Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su administración logrará reducir de manera significativa “el flagelo de la violencia”, y aseguró que ya se dan pasos en ese sentido

“Estamos seguros por ejemplo que vamos a enfrentar y lo estamos haciendo con éxito, el flagelo de la violencia y lo que más ayuda son las culturas que hay en todo nuestro país. 

Nuestras tradiciones, nuestras costumbres, la familia mexicana, que se dé la principal institución de seguridad social que no se tiene en otras partes, es único y eso nos está dando resultados”, manifestó el mandatario.

Al dar a conocer los resultados preliminares de las defunciones registradas entre enero y junio de 2022, destacó que ya se muestra una tendencia a la baja en los crímenes, en comparación con otros sexenios.

“Todos los primeros semestres, este es el primer semestre del 22 comparado con el del 21. Cómo vamos ya dándole la vuelta, cosa que no hicieron… Aquí creció un poquito de 7 mil 187 a 7 mil 988, es Salinas, aquí Zedillo aquí bajó de 7 mil 725 a 5 mil 456. Viene Fox de 5 mil 143 a 5 mil 169, subió un poquito.

 Pero miren el campeón aquí entró después de un fraude electoral porque yo no odio, pero no olvido de 4 mil 428 a 13 mil 181, más del doble, es Inegi la información y aquí el licenciado Peña Nieto lo había bajado pero aquí nos dejó en 17 y ahora 15, 10.9 menos”, señaló el Presidente.

Agradeció la confianza de la gente que, “a pesar de del bombardeo en los medios convencionales la gente nos tiene confianza y no se deja manipular”.

De acuerdo con López Obrador hay tres factores que inciden en esta baja, “nuestro pueblo, los valores culturales, morales, espirituales que hay en el México profundo, eso ayuda mucho”.

Reconoció que todavía se mantienen altos debido a la acción de grupos criminales, pero no hay pérdida de vidas por consumo de drogas.

“Explico de manera sencilla: Nosotros tenemos problemas de homicidios, que están bajando, más vinculados con la delincuencia organizada, el porcentaje mayor, pero no tenemos muchas muertes por consumo.

 Aquí el tráfico, afortunadamente no ha crecido exponencialmente el consumo porque estamos atendiendo a los jóvenes, ahí están la clave”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Síguenos también en Google News

FBPT