Agenda en Chile

AMLO se reúne con primer ministro de Portugal previo a encuentro con Boric

El presidente López Obrador inició su agenda por Chile, país que visitó en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1973; visita al primer ministro portugués y Boric lo recibe en Palacio de La Moneda

El presidente López Obrador (izq.) y el primer ministro de Portugal, António Luis Santos da Costa (der.).
El presidente López Obrador (izq.) y el primer ministro de Portugal, António Luis Santos da Costa (der.).Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició las actividades de su agenda en Chile, a donde asistió en el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado de 1973, para sostener diálogos con personalidades de la política internacional.

Desde alrededor de las 11:00 horas (local), el presidente López Obrador inició su agenda con una visita a António Luís Santos da Costa, primer ministro de Portugal. Si bien el encuentro fue privado, se divulgó una fotografía en donde aparecen ambos mandatarios.

De acuerdo con reportes, en este encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena, el secretario de la Defensa Nacional general Luis Cresencio Sandoval, así como otros integrantes del gabinete.

Posteriormente, al mediodía (local, 14:30 horas en Chile), López Obrador arribó al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, en donde fue recibido por su homólogo del país sudamericano Gabriel Boric.

Aquí, se llevó a cabo la recepción oficial, en donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

Previo a la llegada del presidente mexicano, las calles cercanas al Palacio de La Moneda se encontraban siniestradas por manifestantes, quienes cada año se presentan en los alrededores del mismo para conmemorar el aniversario del golpe de Estado.

El presidente López Obrador continuará con sus actividades por Chile este domingo.

Síguenos en Google News.

AM